BCORPZGZ2

Stone Soup Consulting es una empresa B Corporation certificada desde el año 2016, un sello que supone una gran oportunidad, así como un reto estimulante para toda nuestra comunidad. Ser una B Corp nos ofrece la posibilidad de reforzar nuestro compromiso con un esfuerzo colectivo para establecer e implementar objetivos de mejora que logren mayores estándares de actuación medioambiental y social. Una vocación y forma de trabajar cuyo impacto ha llevado en 2018 a incluir a Stone Soup en la lista de "Mejores B Corps para el mundo" en la categoría de Clientes. 

El impacto social ha sido probablemente el ingrediente más importante para Stone Soup y es por ello que entendemos que ser una B Corp no es sólo una mera certificación, sino un proceso de mejora continua a todos los niveles de la empresa. Desde su fundación, el fin social está integrado en el corazón de nuestra empresa y buscamos la innovación continua para maximizar nuestro impacto en la gente, las comunidades y el medioambiente. Por ello promovemos la ética, las mejores prácticas y la inteligencia colectiva para acelerar la transformación social hacia un mundo mejor.

 

El cambio que buscamos®

El objetivo principal de Stone Soup es fortalecer el impacto social de las iniciativas y las organizaciones. Creemos que las iniciativas sociales pueden generar más valor si existe un compromiso claro con el monitoreo de resultados y la evaluación del impacto. Si las reglas de mercado y la gestión empresarial se aplican con la experiencia y eficiencia adecuados, y si las soluciones sociales de éxito se escalan para beneficiar a un mayor número de personas. 

En el futuro, trataremos de correlacionar mejor nuestra acción con el desempeño organizacional, la eficacia y el impacto en la sociedad. Por ello, desde Stone soup queremos continuar trabajando con el objetivo de entender el impacto que generamos y de utilizar ese conocimiento para mejorar nuestra forma de trabajar.


¿Por qué nos convertimos en una B corp?

El interés de Stone Soup en convertirse en una B Corp llegó de manera natural a nuestro proceso de desarrollo. Somos una empresa orientada al ámbito social desde nuestra fundación y estamos comprometidos con mejorar nuestro impacto en la gente y el medioambiente a través de la promoción, difusión y aprendizaje de mejores prácticas a las que llegamos a través de la innovación constante, la colaboración y la ética.

A medida que vamos creciendo, queremos aumentar nuestro esfuerzo por entender nuestro propio impacto e integrar este aprendizaje con mejoras en nuestro trabajo, aumentando además nuestra responsabilidad y transparencia (ver nuestro Honesty Report aquí). Sólo lograremos este objetivo si nos comprometemos con un  esfuerzo colectivo mayor y, especialmente, con aquellos que comparten nuestra visión y valores y cuya experiencia puede ser de inspiración y estímulo para nuestra mejora continua. 

Es por ello que tanto el sistema de certificación B Corp como su movimiento global ofrecen a Stone Soup una oportunidad única para acelerar nuestro aprendizaje y desarrollo, y para demostrar nuestro compromiso con la mejora continua para lograr mayores metas sociales y medioambientales.

 

Community Graphic

 

¿Por qué es importante para nosotros unirnos a este movimiento y por qué debería importarle a nuestros clientes?

Al ser una empresa B Corp certificada, el compromiso y esfuerzo de Stone Soup para mejorar su acción social y medioambiental, transparencia y responsabiliad pública son verificados por un proceso riguroso que lleva a cabo una entidad internacional de prestigio.  

Ser miembros de la comunidad B Corp nos da acceso asimismo a las mejores prácticas en diferentes áreas, lo que nos permite aprender continuamente de otras empresas B Corp. Y como Stone Soup deberá renovar su certificado cada dos años, también potenciará nuevos procesos de desarrollo que serán buenos a su vez para la sociedad. 

Además, como miembro del movimiento global B Corp, Stone Soup es ahora miembro de una comunidad de empresas similares líderes y puede inspirarse en los ejemplos de otras compañías B Corp. Además, puede acceder a una plataforma influyente desde la que remodelar la práctica de la industria de la consultoría.