La ética de trabajo de Stone Soup Consulting incluye la participación de los clientes en el desarrollo de todas las etapas de sus intervenciones. Asimismo, prevé la organización de reuniones periódicas para compartir y reflexionar sobre el proyecto y asegurar así su seguimiento y codesarrollo. Con el fin de reforzar la obtención de nuevas capacidades, el servicio de consultoría se basa en una responsabilidad compartida entre el cliente y Stone Soup Consulting.

 

Los consultores de Stone Soup no sólo comparten sus conocimientos, sino que también actúan como facilitadores. Su metodología de trabajo es altamente participativa y reflexiva. Este enfoque se basa en el sentido de que detrás de cada servicio y cada cliente están personas, relaciones y emociones. Motivar a la gente y entender sus expectativas aumenta su capital social, y esto es tan importante para Stone Soup como el reto técnico presentado.

0087fa3

Inés Abdel Razek

Union for the Mediterranean – In English
This short conversation with Inés, Project Manager at the Union for the Mediterranean, explores in detail the work conducted by Stone Soup Consulting in assisting the Union for the Mediterranean. We prepared a blueprint for a future project on capacity building for small NGOs that work with water and environmental issues in countries of the southern shore of the Mediterranean.
Ler mas

Jean Claude Rodriguez

Asociación de las Comunidades CAF – En español
Stone Soup Consulting apoyó, en el transcurso del último trimestre del año 2008, el proceso estratégico de la Asociación de las Comunidades CAF (ACAF), de la cual Jean Claude Rodríguez-Ferrera es el fundador y director. ACAF fue formalmente creada en el año 2006 para promover y sostener el desarrollo de las CAF en Europa.
Ler mas

Antonio García Allut

Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible – En español
Lonxanet Directo S.L es una empresa de economía social que pone el acento en una redistribución más equitativa de las transacciones económicas en los productores primarios.
Mejorar la economía de los pescadores no garantiza el empoderamiento ciudadano de los pescadores, es por ello que se crea la Fundación en 2002 con el objetivo de desarrollar una herramienta que permita promover otros proyectos. Trabajando a través de sinergias, estos proyectos contribuyen al fortalecimiento y emancipación social, económica, ambiental y política de los pescadores artesanales en el ámbito de los modelos de desarrollo sostenibles.
Ler mas

Marta Costa Reis

Fundação Agir Hoje – Em Português
A Fundação Agir Hoje procura ajudar as pessoas em situação de sobreendividamento ou fragilidade financeira a reorganizarem a própria vida, a começar pelo ajustamento à mudança que estas situações muitas vezes implicam. Não prestamos auxílio financeiro direto mas temos disponíveis gabinetes individuais de aconselhamento financeiro, jurídico e de apoio psicológico e social.
Ler mas

Salomón Salcedo

FUNDEFIR – En español
Stone Soup Consulting apoyó en el transcurso del primer semestre 2010 el proceso de expansión global de las Comunidades Auto-Financiadas, lideradas por  Fundefir en Venezuela y ACAF en España.   Bajo diferentes nombres estos grupos financieros autosostenidos existen ahora en España, Portugal, Chile, Colombia, Senegal y Venezuela. La ambición de la red de entidades asociadas es hacer que esta metodología, que ya beneficia a más de 15.000 personas,  sea accesible a los millones de personas sin recursos que tienen acceso limitado o nulo al sistema financiero tradicional.
Ler mas